
REFLEXOLOGÍA PODAL
La reflexología podal es una terapia manual milenaria relajante y regeneradora. Hace mas de 5000 años ya se conocía en la India y en China. Se basa en el hecho de que cada parte, articulaciones, órganos, entrañas, glándulas y en definitiva sistemas de nuestro cuerpo se encuentran en nuestros pies. Tienen sus zonas correspondiente en estos. Se practica con movimientos de presiones y fricciones con los dedos de la mano o instrumentos de madera para mas eficacidad, en puntos bien precisos.
Estimulando estos puntos reflejos, se aumenta la energía vital y capacidad de autocuración, restablece la salud y el bienestar, previene de patologías y estimula funciones orgánicas.
Se utiliza mucho para aliviar y curar muchas molestias y dolencias de la vida cotidiana o debido a recién operaciones quirúrgicas igualmente.
Esta considerada como una terapia muy completa. Todos los desequilibrios y alteraciones del cuerpo acaban en los pies porque pasan meridianos, canales, conductos sensitivos. La técnica se basa en el principio de que todos los órganos, sistemas, glándulas y articulaciones forman un todo y están relacionados.
El objetivo de esta terapia es liberar bloqueos energéticos estancado en órganos, mejorar circulación sanguínea entre otros, llegar a un equilibrio, homeostasis de todos nuestros sistemas.
Indicaciones :
- Sistema esquelético
- Sistema muscular
- Sistema linfático
- Sistema endocrino
- Sistema nervioso
- Sistema renal y reproductor
- Sistema digestivo
- Sistema de los órganos de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto, tacto)
- Sistema respiratorio
Beneficios :
- Mejora la circulación sanguínea.
- Disuelve sedimentos en el punto de origen de los bloqueos energéticos.
- Reduce dolor y desbloquea la energía del organismo.
- Normaliza el funcionamiento orgánico y glandular.
- Relajación física y mental. Reduce el estrés, la tensión y la ansiedad, indispensable para el equilibrio general.
- Ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
- En enfermedades crónicas (artrosis, etc.)
- Contracturas, fibromialgia, linfedema, estreñimiento, menopausia, insomnio, nauseas, etc.
Eficacidad :
Durante la sesión se hará un masaje tratando todas las zonas reflejas de las vías de eliminaciones como el sistema genito-renal, el sistema digestivo y el linfático y tratando más profundamente las zonas afectadas.
Profundizamos con el motivo de visita tal como los sistemas afines que se encuentran en todos los tratamientos: sistema nervioso y sistema endocrino. Terminaremos con un masaje neuro-vascular, donde trabajaremos puntos y técnicas de la Medicina Tradicional China, para eliminar sobrecargas residuales y descargar tensión emocional.
Se notan los efectos desde la primera sesión, aunque se recomiendan un mínimo de 4 sesiones para un correcto tratamiento.
La duración de cada sesión es de 45 minutos.
Precio: llamar para pedir informaciones